Tecnología Perú , Perú, Martes, 28 de junio de 2011 a las 15:48

Alta tecnología en la clínica universitaria

la Clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos dispone de un nuevo Digitalizador de Imágenes CR

UNMSM/DICYT A partir de la fecha, la Clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) pone a disposición de sus pacientes el nuevo Digitalizador de Imágenes CR, mediante el cual, los resultados de sus pruebas de rayos X podrán ser obtenidos el mismo día y en un CD.
 

El servicio fue inaugurado el 21 de junio por el Rector, doctor Pedro Cotillo Zegarra, en las instalaciones del centro médico, situado en la Ciudad Universitaria. estacó la importancia de que los servicios que ofrece la clínica de la UNMSM cuenten con equipos de alta tecnología, colocándola a la vanguardia de la atención en esta especialidad.

 

El equipo consta, principalmente, de un digitalizador y un monitor, adquiridos por un valor de 143 mil nuevos soles, y está disponible tanto para la comunidad sanmarquina como para el público en general, de lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

 

El director de la Clínica Universitaria, doctor Miguel Iturrizaga Alarcón, manifestó que mediante este servicio, ubicado en el área de Radiología, se espera contar paulatinamente con un banco de imágenes que sirva a la comunidad médica nacional como referencia para sus investigaciones.

 

Por su parte, el doctor Carlos Vera Quispe, médico radiólogo a cargo del servicio, hizo una demostración a los presentes, indicando que los exámenes no requieren uso de reactivos, las imágenes son mucho más nítidas y los resultados se pueden entregar impresos o en memoria.

 

En el acto estuvieron presentes la vicerrectora Académica, doctora Antonia Castro Rodríguez; y el vicerrector de Investigación (e), doctor Bernardino Ramírez Bautista; así como personal de la Clínica Universitaria.