Alimentación Ecuador , Imbabura, Viernes, 08 de julio de 2011 a las 16:10

Estudiantes de la PUCE Sede Ibarra presentan proyectos ambientales

Los trabajos se han enfocado a la conservaci贸n de ciertas 谩reas naturales en peligro del pa铆s

PUCE-SI/DICYT Estudiantes de octavo nivel de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo; presentaron proyectos sobre manejo de biodiversidad, enfocados en la conservación de ciertas áreas naturales, especialmente de especies de flora y fauna que se encuentren en peligro en el país, bajo la dirección de Tania Oña.

 

Los trabajos fueron socializados el 16 de junio; en donde se evidenciaron cinco proyectos: Plan de Manejo de Conservación de la Loma de San Sebastián, en Otavalo; Plan de Manejo de la Guayabilla, planta endémica de la zona; Plan de Manejo de un área privada cerca del Río Tahuando y el Plan de Manejo de la Palma de Cera, utilizada los Domingos de Ramos.

 

Los estudiantes fueron evaluados por un jurado conformado por autoridades de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, quienes realizaron preguntas y le asignaron la nota que sumó el 50% del examen final.

 

Asimismo, el 17 de junio se presentaron los proyectos del Semillero de Investigación; Órgano Sintético, el que se trabaja por quinto año consecutivo, a cargo de Moraima Mera, docente de la ECAA.

 

Los trabajos elaborados por los estudiantes de cuarto nivel de ciencias ambientales, en la asignatura de bioquímica; entre los que están: elaboración de plásticos biodegradables en base a almidón de papa y de yuca; cuidado de la calidad ambiental del agua del estanque de la granja de la ECAA y estudios de comercialización de hongos, caramelos y miel.

 

De esta forma los estudiantes conciben proyectos de protección ambiental que contribuyen a la conservación del medio.