Alimentación Ecuador , Imbabura, Mi茅rcoles, 20 de julio de 2011 a las 14:22

Las universidades ecuatorianas buscan soluciones para el Calentamiento Global

La Pontificia Universidad Cat贸lica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI) particip贸 en el cuarto encuentro de Universidades que trabajan en torno a la Gesti贸n del Riesgo y el Cambio Clim谩tico

PUCE-SI/DICYT Encontrar una solución al calentamiento global no es solo una cuestión de los gobernantes; sino una tarea de todos, por ello la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI) participó en el cuarto encuentro de Universidades que trabajan en torno a la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático. La PUCE-SI estuvo representada por Vicente Arteaga, Edmundo Recalde y Diego Jáuregui; todos de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales.

 

Previamente, se realizaron tres encuentros; el primero en la PUCE Quito, el segundo en la Universidad San Francisco de Quito y el tercero en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

 

Esta vez, la cita se cumplió en la PUCE Matriz, con el objetivo de buscar medidas alternativas para contribuir en el cuidado del ambiente. Entre las universidades además de la PUCE-SI estuvieron: la Escuela Politécnica Nacional, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la Estatal del Carchi, la Universidad Santiago de Guayaquil entre otras.

 

En el encuentro se dividieron por “Nodos” como se denominó a los grupos de trabajo de los delegados de las Universidades. Los Nodos fueron sobre: productividad, energías alternativas y clima.

 

Vicente Arteaga participó en el tema manejo del metano que producen los animales de la granja, Diego Jáuregui en los temas relacionados al clima y Edmundo Recalde en lo referente a energías alternativas.

 

Los docentes de la PUCE-SI también pudieron compartir con los delegados de las Universidades las investigaciones que se generan dentro de la PUCE-SI en cuanto a energías alternativas.