Tecnología Ecuador , Imbabura, Miércoles, 26 de octubre de 2011 a las 14:48

Destacan la importancia para la seguridad de los sistemas de identificación biométricos

José Luis Ibarra, de la PUCE-SI ha valorado en una conferencia la función de esta tecnología de identificación de características únicas en cada ser humano

PUCE-SI/DICYT Identificar cualidades únicas del ser humano a través del análisis de la pupila o de la huella es la función de los sistemas biométricos de seguridad, ha destacado en una conferencia José Luis Ibarra, coordinador Académico de la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra (PUCE-SI). En el acto, organizado con motivo de la celebración del aniversario del centro académico también se presentó la propuesta de Certificación IC3.

 

Entre los ejemplos de estas tecnologías citados está la fusión de un sistema de vigilancia de ojos de águila con un sistema biométrico, para así ayudar a identificar y capturar un delincuente de forma efectiva. El experto manifestó que el nivel de implementación de estas herramientas es sencillo, lo que ha propiciado que varias instituciones cuenten ya con sistemas de identificación dactilar.

 

También enumeró otros métodos biométricos de información inteligente y varias experiencias de egresados que implementaron sistemas biométricos a sus instituciones laborales.

 

Certificado de los cursos IC3

 

Por otro lado, se realizó la presentación de la Certificación de los cursos IC3, en donde se ratificó que uno de los objetivos es potenciar la informática en el beneficio del desarrollo de sus actividades.

 

Estos cursos contienen tres módulos, el primero sobre la introducción a la informática, el segundo de aplicaciones claves y el tercero viviendo en línea, los encargados de dictar los cursos son docentes de la PUCE-SI, certificados internacionalmente. Están abiertos para todos los estudiantes, docentes y personal administrativo de la PUCESI