Salud Perú , Lima, Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 10:40

Expertos analizarán en un foro internacional los efectos de las telecomunicaciones en la salud humana

La actividad se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

UNMSM/DICYT De la mano con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), por intermedio de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica (FIEE), organiza para los días 13 y 14 de diciembre el Foro internacional sobre telecomunicaciones, desarrollo, inclusión y salud humana. OMS: La verdad de los resultados de la investigación sobre radiaciones no ionizantes, una importante actividad académica en el que se buscará esclarecer las dudas que se tienen acerca de este tema.

 

Algunos de los expositores que participarán son: la doctora Emilie van de Venter, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS); el doctor Paolo Vecchia, del International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection (ICNIRP); el doctor Raúl Perez-Reyes, viceministro de Comunicaciones del MTC; mientras que por el lado de la UNMSM, el Mg. Víctor Cruz, decano de la FIEE; asimismo, el ingeniero Eduardo Rodriguez, de INICTEL-UNI.

Además, estarán como ponentes el doctor Michael Repacholi, fundador de Proyecto CEM de la OMS; el licenciado Roberto Vera (Universidad Antonio Frías- Bolivia) compartiendo la medición de las radiaciones no ionizantes de estaciones base en la ciudad de Potosí. De igual modo, el doctor Federico Cárdenas, del Consejo de Usuarios del OSIPTEL, quien explicará la visión de los usuarios frente a este tipo de radiaciones.

Los temas a tratar serán: probables efectos en la salud, infraestructura de telecomunicaciones en el Perú, estandares nacionales e internacionales de protección ante los efectos de las radiaciones no ionizantes, entre otros.

El rector, el doctor Pedro Cotillo Zegarra, inaugurará el foro, cuyas dos fechas tendrán lugar en el auditorio de Petroperú desde las 8:00 a.m.