Alimentación Paraguay , Alto Paraná, Lunes, 23 de enero de 2012 a las 12:18

Presentan en Fitur un proyecto para el desarrollo turístico de la Reserva de Biosfera de Mbaracayú

El objetivo es contribuir al desarrollo local paraguayo

CGP/DICYT La Fundación Global Nature participa con la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur) en el expositor de Fitur que muestra los numerosos recursos turísticos del país. El destino turístico de Mbaracayú ha sido impulsado por la Fundación Global Nature con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo y de la Fundación Moisés Bertoni. A través de este proyecto se han puesto en valor los recursos ecoturísticos y culturales de la Reserva de la Biosfera de Mbaracayú, un espacio que constituye uno de los más importantes reductos de bosque atlántico del mundo.

 

La presencia en Fitur del destino Mbaracayú supone un importante impulso para el trabajo que desde el año 2010 está desarrollando la población local, ofreciendo servicios y productos turísticos: fitoterapia con mujeres rurales, ruta de la yerba mate, senderos guiados en el bosque Mbaracayú, saltos de agua, cultura indígena aché.

 

Según la información de la Fundación Global Nature recogida por DiCYT, todas estas iniciativas y muchas más forman parte de un proyecto que está impulsando el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Mbaracayú.