Tecnología España , Soria, Martes, 24 de enero de 2012 a las 16:51

El Parque Científico organiza este jueves en Soria un taller sobre seguridad en las redes sociales

Entre los ponentes estará el inspector de Participación Ciudadana de la Comisaría de Soria, Manel González, y el técnico del Inteco Manuel Ransán

CGP/DICYT El Parque Científico Universidad de Valladolid celebrará este jueves, 26 de enero, en Soria, un taller sobre seguridad en las redes sociales y los nuevos lenguajes en internet. La actividad está cofinanciada por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt). El taller, en el que también colabora la Cátedra Telefónica de la Universidad de Valladolid, pretende lograr que los usuarios de la web conozcan su manejo, lo hagan de manera responsable y utilicen mecanismos de protección.

 

Según la información de la Delegación del Gobierno recogida por DiCYT, el taller está concebido como una actividad divulgativa con el fin de ampliar los conocimientos sobre la red y acercar a los usuarios a su uso de forma eficiente y responsable. La actividad se llevará a cabo en la sala centro La Presentación de la Plaza Bernardo Robles de la capital.

 

Se intentará también dar a conocer los elementos distorsionadores de la red que menoscaban su eficacia. Para ello se enseñará a detectar las fuentes de intoxicación y a profundizar en la seguridad en la red para los menores.

 

Sobre este último punto versará la ponencia del inspector-delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Soria, Manel González, quien hablará, a las 20 horas, sobre seguridad en internet, los problemas en la red más denunciados por los menores y la concienciación de la comunidad educativa.

 

Antes, sobre las 19.15 horas, el coordinador del Área de Preventivos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) Manuel Ransán Blanco disertará sobre la privacidad y la seguridad infantil en internet y dará consejos prácticos sobre cómo evitar material peligroso con los filtros que ofrece el sistema informático y otros modos de control de los padres del material que sus hijos reciben de la red.