Alimentación Ecuador , Galápagos, Miércoles, 22 de febrero de 2012 a las 13:02

Estudian la historia evolutiva de los peces en Galápagos

Se está utilizando marcadores moleculares para conocer la diversidad genética de las especies más comunes de la zona

DPNG/DICYT La Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Universidad Michoacana de San Nicolás, de Morelia en México, están realizando un estudio para determinar varios aspectos genéticos de las especies más comunes de peces presentes en la Reserva Marina de Galápagos y su relación con otros sitios de la Región del Pacífico Este Tropical.

 

Este estudio permitirá determinar la variabilidad de las poblaciones de peces, su estructura genética, los niveles de conectividad con otras poblaciones de la región, además de descubrir los procesos que han llevado a la conformación de la diversidad existente.

 

Al final del estudio, los científicos podrán conocer si existe flujo genético entre las diferentes poblaciones de las especies de peces estudiadas en el Pacífico Este Tropical y que aspectos han influido para producir esta variación. También se podrá determinar si existen especies que aún no han sido identificadas en la región.

 

Toda la información que se recopile sobre la conectividad o fragmentación en las poblaciones de peces de diferentes áreas de la región del Pacifico Este Tropical, ayudará a establecer medidas de manejo eficiente para la conservación de la especie, acorde con las áreas descritas.