Ciencia Rep. Dominicana , República Dominicana, Martes, 06 de marzo de 2012 a las 12:53

La Ministra de Educación de la República Dominicana visita el Centro Nacional de Aceleradores de España

El Ministerio y la Universidad de Sevilla han suscrito un convenio para que 70 estudiantes dominicanos disfruten de becas en el curso 2012-2013

CNA/DICYT En la mañana de ayer han visitado las instalaciones del Centro Nacional de Aceleradores (CNA) la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Liga Melo de Cardoso, junto con el vicerrector de ordenación académica de la Universidad de Sevilla. Esta visita al CNA se encuentra enmarcada dentro de la firma del convenio entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del país caribeño y la Universidad de Sevilla.

 

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Ligia Amada Melo de Cardona, han firmado un convenio de cooperación educativa por el que 70 estudiantes dominicanos disfrutarán de becas para cursar Títulos Oficiales de Máster Universitario en el curso académico 2012-2013.

 

En el tour por las instalaciones del CNA, la ministra, guiada por el director del CNA Joaquín Gómez Camacho, ha podido acceder a varios de los aceleradores de los que disponemos, como son el acelerador Tándem, el AMS o el MiCaDaS. Durante la visita al acelerador Tándem, coincidió con pruebas experimentales y puesta a punto de la microsonda de protones.

 

Por último, dentro de esta visita, la ministra pudo comprobar parte de la investigación que se desarrolla en el CNA a través de distintos paneles explicativos. La actividad que más interés despertó en la ministra fue la llevada a cabo en el Ciclotrón y sus aplicaciones en investigación preclínica con radiofármacos y los ensayos clínicos con pacientes gracias al escáner PET/CT del que dispone el CNA desde principios del año 2012.