Salud España , Valladolid, Viernes, 04 de mayo de 2012 a las 17:50

El IOBA, entre los diez mejores centros de Oftalmología de España

Según una encuesta realizada por la OCU entre casi 300 especialistas

CGP/DICYT La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un ranking de los hospitales españoles atendiendo a la calidad de 13 especialidades médicas. El Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de Valladolid figura por primera vez en la lista entre los 10 mejores centros en el apartado de Oftalmología, en concreto en el sexto lugar.

 

La puntuación se obtuvo de una encuesta a la que respondieron 281 especialistas de toda España de forma anónima. En el apartado de Oftalmología, el primer puesto fue para el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona, que entró nuevo en el ranking, seguido del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid) y el Hospital Universitario Vall d'Hebron (Barcelona). A continuación, el Hospital de La Paz de Madrid (nuevo también en el ránking), el Centro de Oftalmología Barraquer, el IOBA de Valladolid, el Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital Clínico San Carlos, la Clínica Universitaria de Navarra y el Instituto Oftalmológico Fernández Vega de Oviedo, estos tres últimos, también nuevos en la lista.

 

En el ránking general el hospital mejor valorado fue el Clinic de Barcelona, con un primer puesto en seis de las especialisdaes. La plata y el bronce corresponden a los únicos hospitales que figuran entre los mejores en todas las especialidades, el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona y La Paz de Madrid, según la información del IOBA recogida por DiCYT.