Ciencia España , Valladolid, Lunes, 07 de mayo de 2012 a las 17:53

Una empresa de producciones transmedia se suma al proyecto del Parque Científico

Feelo Transmedia se instalará en el nuevo Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA) de la Universidad de Valladolid

CGP/DICYT El director general del Parque Científico Universidad de Valladolid (PCUVa), Salvador Dueñas Carazo, y el representante de Feelo Transmedia Felipe García Romero, han suscrito hoy un convenio a través del cual esta empresa ubica su sede en el nuevo Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas (CTTA) perteneciente al Parque. La empresa de producciones transmedia tiene previsto ocupar un módulo en la segunda planta del edificio.

 

Feelo Transmedia es un estudio que diseña producciones transmedia, una forma comunicativa que narra una historia a través de múltiples ventanas y plataformas. Esta nueva forma de producción consigue una mayor inmersión del público en la historia contada.

 

El objetivo de Feelo Transmedia es investigar el universo de esta nueva forma de comunicación con todas sus potencialidades y desarrollar producciones en todas sus formas. En la actualidad centran su actividad en el emprendimiento y la creatividad, según la información del Parque Científico recogida por DiCYT.

 

El Centro de Transferencia de Tecnologías Aplicadas es una infraestructura de 5.500 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas más garaje que acoge oficinas para empresas y laboratorios. La puesta en marcha del CTTA tiene una especial relevancia para el desarrollo estratégico de la Universidad de Valladolid no sólo porque atraerá a empresas innovadoras al entorno universitario, potenciando así la transferencia de las investigaciones, sino también porque su puesta en marcha es un estímulo para la creación de nuevas spin-off por recién titulados y un polo de atracción para personal altamente cualificado.

 

Con este Centro se logra la consolidación del Parque Científico, que desde su constitución promueve la innovación, la investigación y la incorporación de nuevas tecnologías a la sociedad. Asimismo, contribuye al incremento de riqueza de la comunidad a través del fomento de la cultura de la innovación y la competitividad de las empresas e instituciones generadoras de saber instaladas en los parques científicos o asociadas a él.