Alimentación Panamá , Panamá, Viernes, 18 de mayo de 2012 a las 12:33

Descubren una nueva especie de pez con marcas en las escamas

Un investigador del Smithsonian en Panamá ha nombrado a la especie inscriptus, del latín “inscripto”, por las marcas

STRI/DICYT Hace alrededor de diez años, comerciantes de peces en Bangkok, notaron un pez del género Scleropages con un patrón distintivo de marcas parecidas a laberintos. Cada uno de los individuales de esta especie tiene marcas distintas El Scleropages era conocido en la Península de Malay en Malasia, y anteriormente desconocido en la parte de la misma península en Myanmar.

Tyson Roberts, Investigador asociado del Smithsonian en Panamá, quien ha dedicado gran parte de su carrera estudiando peces en ríos asiáticos y sur americanos, ha nombrado a la especie inscriptus, del latín “inscripto” por las marcas.

 

Estas marcas solo se extienden a la mayoría de las escamas en individuos grandes. Los especímenes pequeños no tienen marcas. Nada parecido a este patrón de color se ha reportado antes en ningún otro pez óseo.

De acuerdo a Peter Raven, conservacionista y director del Missouri Botanical Gardens, Tyson Roberts está “dejando un legado al muestrear la fauna de peces de agua dulce tropical, justo en un momento en que la misma se encuentra en un dramático descenso”.