Salud España , Salamanca, Jueves, 31 de mayo de 2012 a las 17:03

La UPSA y la Fundación de Enfermería de Castilla y León colaborarán en formación e investigación

El acuerdo contempla el desarrollo de prácticas formativas para estudiantes de Enfermería y Psicología

JPA/DICYT El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo García, y la vicepresidenta de la Fundación de Enfermería de Castilla y León (FECyL), Benilde Amez López, han firmado esta mañana en la UPSA un convenio marco de colaboración, por el que ambas instituciones se comprometen a cooperar en el campo de la información, formación e investigación que son de interés común. El acuerdo contempla, en sendos anexos, el desarrollo de prácticas formativas para los alumnos de Enfermería y Psicología.

 

En la presentación, el rector de la UPSA ha destacado el carácter social de este convenio, que encaja “en el marco identitario de nuestra Universidad, por su vocación de servicio a la sociedad, en este caso a través de la enfermería y la psicología”.


El acuerdo permitirá a medio centenar de alumnos, entre ambas titulaciones, realizar las prácticas en distintos hospitales y centros de la Comunidad a través de FECyL. “Estas titulaciones necesitan prácticas para mejorar la formación de los alumnos cara a su inserción en el mundo profesional y es en este ámbito en el que se suscribe este acuerdo”, señaló el rector.

 

Ángel Galindo García también indicó que además del presente convenio, están trabajando en nuevos acuerdos tanto con la Junta de Castilla y León, como con otras instituciones públicas y privadas con el afán de “incrementar el número alumnos en estas titulaciones”.


La vicepresidenta de FECyL, Benilde Amez, expresó su satisfacción por un acuerdo que “tiene un gran interés para nosotros, que siempre estamos dispuestos a colaborar en todo lo relacionado con el ámbito de la Enfermería”.