Tecnología España , Burgos, Lunes, 03 de septiembre de 2012 a las 18:30

Dos profesores de la Universidad de Burgos organizan sendos congresos sobre inteligencia computacional en República Checa

Ambos congresos tendrán lugar entre los días 5 y 7 de septiembre en la Facultad de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad Técnica de Ostrava

CGP/DICYT Bruno Baruque Zanón y Álvaro Herrero Cosío, profesores del Grupo de Inteligencia Computacional Aplicada (GICAP) de la Universidad de Burgos, organizan junto con Emilio Corchado, del grupo BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes, Tecnología Educativa) de la Universidad de Salamanca sendos congresos sobre inteligencia computacional aplicada a la seguridad de sistemas de información e infraestructuras (International Conference on Computational Intelligence in Security for Information Systems, CISIS 2012) y educación transnacional en el contexto europeo (International Conference on European Transnational Education, ICEUTE 2012).

 

Ambos congresos tendrán lugar entre los días 5 y 7 de septiembre en la Facultad de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad Técnica de Ostrava, en la República Checa. En este evento participarán alrededor de 100 investigadores de diferentes nacionalidades (mayoritariamente europeas). Los dos congresos cuentan con un amplio comité internacional que incorpora expertos de instituciones académicas de un gran abanico de países.

Además de las presentaciones de los artículos que han sido aceptados por el comité de programa, se celebrarán varias charlas plenarias, según la información de la Universidad de Burgos recogida por DiCYT.

Conjuntamente, se celebrará durante esos días el séptimo congreso internacional sobre Soft Computing Model en aplicaciones industriales y ambientales (SOCO 2012). En años anteriores se han celebrado en Burgos ediciones de estos congresos, organizados por el grupo de investigación GICAP.