Salud Guatemala , Guatemala, Lunes, 17 de septiembre de 2012 a las 10:17

Implementarán un Centro de Recuperación Nutricional en Tacaná, San Marcos

El fin último es prevenir y reducir la desnutrición crónica

MSPAS/DICYT Con el objetivo de prevenir y reducir la desnutrición crónica, firmaron una carta de cooperación el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Jorge Villavicencio y por la Pastoral de la Niñez, de la Iglesia Católica de Tacaná, San Marcos, representado por el padre Angelo Esposito. El convenio consiste implementar un Centro de Recuperación Nutricional en Tacaná, para lo cual ya se cuenta con el espacio (bodega) donada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, será el encargado del remozamiento del área, equipar las instalaciones y proporcionar el personal médico para la atención de los niños y niñas con signos de desnutrición.

El Dr. Jorge Villavicencio Ministro de Salud, indicó que trabaja por la niñez y las mujeres, por lo cual a partir de la próxima semana debe iniciar a funcionar el Centro de Recuperación Nutricional.

La Pastoral de la Niñez de la Iglesia Católica de Tacaná realizará talleres educativos para la prevención de enfermedades en las comunidades.

Marco Antonio Orozco, diputado, aseguró que esta actividad es parte del Programa Hambre Cero y a las familias más necesitadas se les incluirá en el programa de la bolsa segura.


En la actividad también estuvieron presentes los diputados Luis Contreras y Ermitaño Roblero.