Alimentación España , León, Lunes, 08 de abril de 2013 a las 14:48

La Universidad de Le贸n muestra en un curso el manejo de especies animales en peligro de extinci贸n

El oso pardo, el urogallo, el quebrantahuesos o el avetoro son los animales en los que se centrar谩n las conferencias

CGP/DICYT La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) acoge a partir de las 18.30 horas de hoy la inauguración de un curso de extensión universitaria dedicado a la gestión y manejo de especies animales en peligro de extinción, organizado por la Oficina Verde y la Fundación Tierra Ibérica, y que prolongará sus sesiones los días 18, 25 y 29 de abril. La primera de las intervenciones tratará sobre la situación, líneas de trabajo e investigación en torno al oso pardo y será impartida por el biólogo Juan Seijas a partir de las 19 horas.


El oso pardo, el urogallo, el quebrantahuesos o el avetoro son los animales en los que se centrarán las conferencias que ofrecerán reconocidos expertos e investigadores, quienes analizarán la situación actual de estas especies animales y las perspectivas de futuro. El curso se completará con una jornada de campo, que se dedicará al estudio de las aves de presa empleadas en la cetrería.

 

La próxima jornada, el jueves 11, contará con la intervención de Luis Robles, coordinador LIFE+ Urogallo Cantábrico, que impartirá una ponencia titulada El urogallo cantábrico. Momento presente de sus poblaciones y proyectos en curso.

 

Por su parte, Gerardo Báguena, de la Fundación Conservación del Quebrantahuesos, hablará el jueves 18 de abril de la situación actual de esta especie en los Picos de Europa. El programa de conferencias concluirá el día 25 con la participación de Eduardo Sotolargo, de la empresa OIKOS Conservación y Gestión de la Biodiversidad y el Territorio, y su exposición Bramar en la niebla. El avetoro.

 

La jornada práctica, prevista para el 29 de abril, será coordinada por Benedicto González, de Locus Avis, en la campa situada entre Biología y Filosofía y Letras del Campus de Vegazana, a partir de las 11 horas, según la información de la ULE recogida por DiCYT.