Educaci贸n Nicaragua , Managua, Jueves, 11 de abril de 2013 a las 19:02

Managua acoge dos encuentros sobre educaci贸n superior en Iberoam茅rica

La Fundaci贸n 3CIN participa presentando la agencia iberoamericana de noticias cient铆ficas DiCYT y la Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovaci贸n para Iberoam茅rica

JPA/DICYT La ciudad de Managua (Nicaragua) acoge el 11 y el 12 de abril de 2013 el XI Pleno del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB). De forma paralela, se celebra también el Encuentro de Responsables de Educación Superior de América Latina y el Caribe entre el 11 y el 13 de abril. La Fundación Centro de Estudios para la Ciencia, la Cultura Científica y la Innovación (3CIN) participa en estas importantes reuniones relacionadas con el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

 

Ana Victoria Pérez, gerente de la Fundación 3CIN, expondrá algunos de sus proyectos en la sesión ‘Ciencia, tecnología y sociedad: fomento de la cultura científica y de la participación ciudadana’, que se celebrará en la mañana del viernes 12 de abril. En concreto, explicará el papel de la agencia iberoamericana de noticias DiCYT y de la Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación para Iberoamérica en el objetivo de incrementar la cultura científica.

 

Además, el encuentro de la CUIB, que será inaugurado por el ex director general de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza, analizará también el marco para el reconocimiento de los periodos de estudio y títulos del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, así como el estado de los programas de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación en Iberoamérica, entre otras cuestiones.

 

Por otra parte, el Encuentro de Responsables de Educación Superior de América Latina y el Caribe analizará los retos y desafíos contemporáneos de la educación en Latinoamérica y posibles estrategias y mecanismos de integración.