Educación España , Salamanca, Martes, 28 de mayo de 2013 a las 17:21

La séptima edición del Congreso E-DUCA se ocupa de las tabletas y los 'smartphones' en el aula

Se desarrollará los días 1 y 2 de julio y cuenta con destacados expertos como Pere Marqués, Tíscar Lara o Manel Rives

JPA/DICYT Pere Marqués, Tíscar Lara, Urko Fernández, Manel Rives, Diego García y Rosa Aparicio son los expertos que componen el magnífico plantel del «VII Congreso E-DUCA 2013» dedicado a «Las tabletas y los smartphones en el aula». Este evento presencial se celebra los días 1 y 2 de julio, en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

 

El público al que está dirigido es el compuesto por profesores de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, estudiantes, investigadores… El evento podrá seguirse a través de Twitter con el hashtag #citaeduca. El objetivo es ofrecer, de forma práctica (con conferencias y talleres formativos), reflexiones, pautas y respuestas a todas las posibilidades que ofrecen las tabletas y los Smartphones a la hora de enseñar y aprender en un aula, según la información del CITA recogida por DiCYT.

 

Los talleres están dedicados a: «Con el iPad entre manos: creando experiencias de aprendizaje en las aulas del siglo XXI», « ¡Smartphone sí! Cuando el smartphone ocupa las aulas», «Recursos y estrategias para trabajar con tablets en el aula de Educación Especial». Cada inscrito podrá realizar sólo uno, ya que tienen una duración de 8 horas.

 

El Congreso E-DUCA 2013 tiene un precio de 35 euros. Las plazas están limitadas y se entregarán por orden de inscripción a través del Campus Virtual CITA, en el teléfono 923 568 384 [Marisa o Almudena] o mediante el correo electrónico fgsr.cita@fundaciongsr.es.

 

Esta actividad presencial pertenece al programa «TIC Educación 2013» y está pendiente de reconocimiento por el Ministerio de Educación a efectos de Formación Permanente del Profesorado. El congreso está organizado por el CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con la revista Educación 3.0.