Alimentación Ecuador , Ecuador, Viernes, 15 de noviembre de 2013 a las 10:15

Nuevo Laboratorio de Destrezas y Simulares de Ginecología y Pediatría en Ecuador

Se encuentra en la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE)

PUCE/DICYT La Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) adquirió un nuevo Laboratorio de Destrezas y Simulares de Ginecología y Pediatría que tuvo un costo de 750.000 dólares. Esta es una nueva herramienta de aprendizaje que mantiene los altos niveles de formación académica que ofrece esta Institución de Educación Superior.

 

El proceso educativo es complejo y se refleja en la constante demanda que surge del desarrollo científico y tecnológico. En la formación de médicos se adquiere un carácter obligatorio que determina que la misma docencia dependa de la tecnología ya que la relación médico-paciente en este siglo esta mediada por la creciente y cambiante tecnología.

 

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador se mantiene a la vanguardia de estos procesos y muestra de aquello, es la renovación constante que tienen los laboratorios de pre grado y posgrado de la Facultad de Medicina. En los últimos años especial vigor han tenido los laboratorios de simulación mediante los cuales los futuros médicos y especialistas desarrollan y automatizan técnicas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos en simuladores que son maniquíes y programas informáticos que no solo enseñan sino que corrigen durante el proceso que es previo al contacto del médico con los pacientes reales.