Alimentación Perú , Lima, Martes, 25 de febrero de 2014 a las 16:16

Perú celebra el Día Internacional del Futuro

Expertos internacionales responderán estás y otras interrogantes en el marco del Día Internacional del Futuro que, por primera vez se celebrará en Perú

HUMANITY PLUS/DICYT Con el objetivo de promover el estudio, análisis y debate de los cambios sociales, económicos y ambientales que generará el desarrollo científico-tecnológico en los próximos años, se lleva a cabo, anualmente, el Día Internacional del Futuro (International Future Day).

 

El Día Internacional del Futuro es una iniciativa a nivel global del HUMANITY PLUS, que tiene su origen en el 2011. Países como Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Turquía, India, Venezuela, entre otros conmemoran esta fecha y este año nuestro país no estará ajeno a la celebración.

 

¿Qué pasará con la economía y la sociedad en el futuro? ¿Se revertirá el cambio climático? ¿Los robots serán más inteligentes que el hombre? Son algunas de las preguntas que serán debatidas ese día en todo el mundo y por primera vez los peruanos no estaremos ajenos.

 

“Se espera que a partir del año 2015, el avance tecnológico permita paulatinamente la mejora de los sentidos humanos, el incremento de la capacidad inmunológica de nuestros cuerpos, la terapia genética para combatir las enfermedades comunes (incluso el cáncer), lo que conllevará al aumento significativo de la esperanza de vida. Ya están disponibles procedimientos y terapias en fase de estudio en humanos”, señaló el ingeniero Fernando Ortega San Martin representante de internacional HUMANITY PLUS en nuestro país.

 

También se conversará sobre: ¿Cuáles serán los efectos en el mercado por contar con una población de adultos mayores en aumento? ¿Qué servicios tendrán que ser implementados? ¿Cómo serán los servicios de salud y educación en el futuro? ¿Llegaremos a ser inmortales?

 

Importantes panelistas internacionales formarán parte del debate como: el Dr. José Luis Cordeiro (Venezuela), quien tratará sobre “las Nuevas Tecnologías, la Inteligencia Artificial y la Inmortalidad” y el Dr. Carlos Fonseca (Colombia) disertará sobre “El Futuro de la Sociedad y el Medio Ambiente”.

 

Además, el programa contemplará la discusión del futuro del Perú en temas importantes para su desarrollo: Educación, Medio Ambiente, Energía y Alimentación, a cargo de distinguidos expertos como el Dr. Augusto Mellado Méndez, ex Presidente del CONCYTEC y Miembro del Consejo Nacional de Educación; el Dr. Eduardo Calvo, miembro del Consejo Directivo del IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) que ganó el Premio Nobel de la Paz 2008; entre otros.

 

Asimismo, se presentará el último libro del más importante futurista mundial, Ray Kurzweil, titulado “Cómo crear una mente”, a cargo del Sr. Carlos García, editor de la versión en español.

 

La cita es el 1 de marzo de 2014. En el Auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú (Avenida Arequipa N° 4947 – Miraflores) a partir de las 6:00 p.m. La entrada será LIBRE.