Alimentación Per煤 , Per煤, Jueves, 20 de marzo de 2014 a las 09:55

Hallan una escultura inca de mujer en el Santuario de Pachacamac

Los estudios de investigaci贸n y la puesta en valor de Pachacamac forman parte de las actividades del Programa Qhapaq 脩an del Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura/DICYT En el marco de investigaciones arqueológicas que realiza el Museo de Sitio de Pachacamac, integrante del grupo de museos del Ministerio de Cultura, un equipo de especialistas logró encontrar diversos objetos que se asocian a la época de la ocupación inca del Santuario de Pachacamac.


Una pequeña escultura tallada en madera que representa una mujer, que mide aproximadamente 8’5 centímetros, y un fragmento rectangular de paño de algodón con aplicación de plumas polícromas, el cual mide 54 cm. de largo y 10 centímetros. de ancho, fueron los objetos que se hallaron en la Plaza de los Peregrinos del Santuario de Pachacamac en el cual, desde el año 2013, se ha retomado los trabajos de las investigación con miras a su puesta en valor.


Los estudios de investigación y la puesta en valor de Pachacamac forman parte de las actividades del Programa Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura.