Tecnología Guatemala , Guatemala, Lunes, 05 de mayo de 2014 a las 10:21

Inauguran el Laboratorio de Diagn贸stico de Plagas y Enfermedades Agr铆colas

Su prop贸sito es implementar el equipo necesario y la capacidad local de realizar el servicio de diagn贸stico e identificaci贸n de insectos y hongos

UVG/DICYT La Universidad Valle de Guatemala (UVG) ha inaugurado en las instalaciones del campus Altiplano, el Laboratorio de Diagnóstico de Plagas y Enfermedades Agrícolas. La presentación corrió a cargo de Gaby Bretton directora de PROSOL, Dr. Claudio Nunez asesor del nuevo Laboratorio de Plagas y Enfermedades Agrícolas, Dra. Mónica Orozco directora del Centro de Estudios Atitlán y la Inga. Sofía Gómez técnico del Laboratorio.


El Laboratorio de Diagnóstico de Plagas y Enfermedades Agrícolas, es una alianza interinstitucional entre PROSOL y el Centro de Estudios Atitlán de la Universidad del Valle de Guatemala, con el propósito de implementar el equipo necesario y la capacidad local de realizar el servicio de diagnostico e identificación de insectos y hongos, luego de su identificación generar recomendaciones de control y manejo de la plaga. Este estará localizado en el Km. 137, Caserío Xolbé, Cantón El Tablón, Sololá, Guatemala.