Tecnología España , Salamanca, Miércoles, 18 de junio de 2014 a las 19:14

Premio para los vuelos fotogramétricos de drones

La institución más prestigiosa a nivel mundial en el campo de la fotogrametría y teledetección reconoce el trabajo de la Universidad de Salamanca

JPA/DICYT Los profesores de la Universidad de Salamanca Diego González Aguilera y Benjamín Arias Pérez han sido galardonados con el segundo premio internacional John I. Davidson President’s que la prestigiosa asociación científica American Society of Photogrammetry and Remote Sensing (ASPRS) concede anualmente a través de su revista PE&RS entre todos los trabajos publicados.

 

El trabajo de investigación premiado, titulado “An Automatic Approach to UAV Flight Planning and Control for Photogrammetric Applications: a Test case in Asturias Region (Spain)”, aborda el desarrollo de un software para la planificación y control de vuelos de vehículos aéreos no tripulados (UAVs).

 

Concretamente, el programa genera la información para que un UAV realice de forma automática un vuelo con el rigor fotogramétrico necesario para aplicaciones cartográficas de precisión, a la vez que permite efectuar un control del vuelo ejecutado. El galardón quiere destacar la importancia de este trabajo en el contexto actual, en el que se ha generado un importante modelo de negocio a nivel mundial en la aplicación en ingeniería cartográfica, civil, agronómica y forestal de sistemas aéreos no tripulados.

 

En el desarrollo del estudio los investigadores de la Universidad de Salamanca contaron con la colaboración de David Hernández López y Beatriz Felipe García, de la Universidad de Castilla La Mancha, según la información de la Universidad de Salamanca recogida por DiCYT.