Educación Portugal , Portugal, Jueves, 25 de septiembre de 2014 a las 15:05

XV Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas se centrará en los MOOCs

Las Universidades y los nuevos instrumentos de aprendizaje digital serán el tema principal de la reunión

CGP/DICYT Los días 19, 20 y 21 de octubre, la Rectoría de la Universidade Nova de Lisboa acogerá el XV Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas, bajo el tema “Las Universidades y los nuevos instrumentos de aprendizaje digital/MOOCS”.

 

Los MOOCs son una nueva tendencia en la enseñanza a distancia, que está siendo apoyada con fuertes inversiones por algunas de las universidades más reconocidas del mundo. A través de un conjunto de palestras y debates, el presente seminario tiene como fin proporcionar una reflexión sobre los nuevos instrumentos de aprendizaje digital en el área de la educación y contará con la presencia de ilustres oradores e invitados.

 

En la página web del encuentro los participantes pueden obtener más información sobre el seminario, así como proceder a la inscripción en el mismo, según la información de la Institución académica recogida por DiCYT.

 

El Grupo Tordesillas es una red académica que integra Universidades de Portugal, Brasil y España. Actualmente, engloba 55 universidades, de la cuales 29 son brasileñas, 8 portuguesas y 18 españolas. El Grupo tiene como objetivo promover la colaboración entre las Universidades de los tres países en el campo de la ciencia y la tecnología.