Salud España , Salamanca, Miércoles, 08 de octubre de 2014 a las 17:00

En busca del mejor joven investigador español en oncolología

El Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca convoca por cuarto año consecutivo el premio nacional ‘Doctores Diz Pintado’

JPA/DICYT Con objeto de promover y reconocer la contribución de los jóvenes investigadores españoles al desarrollo científico de la investigación oncológica, la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de la Salamanca (FICUS) – Centro de Investigación del Cáncer (CIC) convoca el IV Premio Nacional de Investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pintado’ en memoria de Manuel y Alfonso Diz Pintado, al que se pueden presentar investigadores de nacionalidad española nacidos a partir del 1 de enero de 1969 que hayan desarrollado un trabajo relevante de investigación en cualquier área de la oncología, a nivel básico, clínico, traslacional o epidemiológico.

La finalidad es premiar el esfuerzo y la trayectoria científica en el área de la investigación oncológica del mejor joven investigador español, realizada dentro o fuera de España, y que haya supuesto la generación, desarrollo o aplicación de los nuevos conocimientos biológicos y clínicos sobre el cáncer, según la información del CIC recogida por DiCYT. El premio consiste en una dotación única de 15.000 euros, un diploma acreditativo y un objeto conmemorativo. El premio tiene periodicidad anual y se otorgará a un único investigador cada año.

El jurado valorará de manera especial toda aportación innovadora en los siguientes campos de investigación: epidemiología y registro de tumores, investigación traslacional en oncología, diagnóstico molecular, oncología clínica, hemato-oncología y otras áreas innovadoras de investigación oncológica. El premio se entregará en el curso del solemne acto académico organizado anualmente por la Universidad de Salamanca con motivo de la fiesta de Santo Tomás de Aquino el 28 de enero de 2015.