Ciencias Sociales España , Valladolid, Viernes, 24 de abril de 2015 a las 15:01

La UVA publica un Catálogo de Servicios sobre su actividad investigadora

El proyecto incluye hasta 188 grupos de investigación de todas las ramas de conocimiento y su objetivo es favorecer las relaciones entre la universidad y el tejido empresarial de la región

FBC/DICYT La Universidad de Valladolid (UVA) ha puesto en marcha un Catálogo de Servicios que recoge toda la actividad en investigación, desarrollo e innovación de los 188 grupos con los que cuenta, repartidos en los campus de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria. El objetivo de esta iniciativa es mejorar las relaciones entre la investigación universitaria y el tejido productivo de la región para que las empresas (sobre todo pymes) aprovechen las novedades de la UVA. El Consejo Social ha sido el impulsor de este proyecto.

 

El catálogo recoge la actividad de todos los grupos de investigación de la UVA de todas las ramas de conocimiento presentes como son arte y humanidades, ciencias sociales y jurídicas, ciencias e ingeniería y arquitectura. De todos ellos se ofrece una ficha en la que se exponen diversos datos de interés para las empresas.

 

De cada uno de los grupos se muestran sus líneas de investigación, los trabajos, contratos, publicaciones científicas hasta la fecha, técnicas y metodologías y las relaciones que mantienen o han mantenido con otros grupos e instituciones nacionales y extranjeras. Todo explicado a través de un lenguaje sencillo y claro, según información de la UVA recogida por DiCYT. Esta ficha, además, incluye información acerca del área económica a la que se aplican sus investigaciones, desde el sector turístico al aeronáutico, por ejemplo.

 

Además de estos aspectos relativos a la actividad de cada grupo investigador, en la ficha también se ofrece información formal como es el nombre del grupo, el campus en el que se encuentra y el centro, el área de conocimiento y datos de contacto del director o coordinador del grupo. Por último, cuenta con una reseña de los galardones conseguidos por el grupo, las patentes y registros de propiedad que se han formalizado como consecuencia de sus actividades y enlaces a otros grupos e instituciones de interés relacionados con el grupo.

 

La creación de este catálogo se enmarca en el conjunto de actividades que está realizando la UVA para promover sus relaciones con el entorno cultural, profesional, económico y social. Además coincide con la línea de actuación del Consejo Social que pretende impulsar la excelencia universitaria de la UVA.