Ciencia España , Castilla y León, Lunes, 04 de mayo de 2015 a las 16:14

Convocada la tercera edición del concurso Desafío Universidad-Empresa

La Consejería de educación de Castilla y León a través de Fuescyl, pone en marcha de nuevo esta iniciativa que pretende fomentar los proyectos de I+D+i en la región

FBC/DICYT La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), entidad adscrita a la Conserjería de educación de la comunidad, abre la convocatoria de la tercera edición del concurso Desafío Universidad-Empresa. El certamen tiene como objetivo dar solución a las necesidades científicas y tecnológicas manifestadas por el sector empresarial. Investigadores, personal universitario, miembros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), empresas o agrupaciones empresariales (clústeres), podrán participar en el mismo.

 

En un primer momento, las empresas, asociaciones y emprendedores se inscribirán en el concurso presentando sus demandas, plazo que finaliza el próximo 1 de junio. Tras esta primera solicitud, los investigadores enviarán sus propuestas para cubrir las demandas propuestas. Las respuestas podrán contestarse hasta el 13 de julio, según la información de la Consejería de educación recogida por DiCYT.

 

Como novedad este año la cuantía destinada a los premios ha aumentado hasta los 45.000 euros, otorgándose a los tres ganadores una recompensa de entre 8.000 y 12.000 euros para financiar sus proyectos. También se otorgará un premio especial de 12.000 euros para nuevos emprendedores (cuya cuantía en la edición anterior era de 8.000 euros), y un accésit para asociaciones de interés social de 3.000 euros.

 

En la edición anterior participaron 33 entidades cuyas necesidades tecnológicas fueron resueltas a través de 43 propuestas de colaboración de investigadores de las ocho universidades implicadas en el concurso.

 

Este certamen lo convoca Fuescyl con la colaboración de la Consejería de economía y empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) y está patrocinado por el Banco Santander, a través de su programa Santander Universidades España. En particular la iniciativa se enmarca dentro del programa  Proyectos Universidad-Empresa que pertenece al Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2015–2017 (T-CUE) de la Junta de Castilla y León.