Tecnología España , León, Jueves, 16 de junio de 2005 a las 14:39

Presentados los dos autobuses de 煤ltima generaci贸n que se incorporan al transporte urbano de Le贸n

Los veh铆culos disponen de innovaciones tecnol贸gicos y medioambientales que mejoran el servicio

MJF/DICYT El Ayuntamiento de Le贸n ha presentado esta ma帽ana los dos nuevos autobuses que incorpora a las l铆neas de transporte urbano de la ciudad con los los 煤ltimos avances tecnol贸gicos y medioambientales. Ambos autom贸viles est谩n dotados de motores ecol贸gicos que reducen la emisi贸n de gases y disponen de un sistema de localizaci贸n v铆a GPS para transmitir su posici贸n exacta.

 

La concejala de Transportes, Teresa Gonz谩lez, ha anunciado que el destino de las dos unidades nuevas ser谩 la l铆nea 1, para una de ellas, y la l铆nea n煤mero 13 que se crear谩 pr贸ximamente, en el caso del segundo autob煤s. Respecto a este 煤ltimo, ha precisado que hasta que se ponga en funcionamiento esa decimotercera l铆nea, el nuevo autom贸vil se intercalar谩 entre las l铆neas 7 y 9.

 

Como ya hab铆a avanzado a DICYT la edil de Transportes, ambos autobuses est谩n dotados de los 煤ltimos avances aplicados dentro del Sistema de Ayuda a la Explotaci贸n (SAE), que incluye desde la localizaci贸n exacta de cada autom贸vil v铆a GPS, hasta su posterior transmisi贸n por GPRS a los paneles informativos intalados en cada parada. Adem谩s, incorporan medidas relacionadas con el respeto al medio ambiente como la dotaci贸n de motores ecol贸gicos, que permiten una reducci贸n del consumo y de la emisi贸n de gases expulsados a la atm贸sfera.

 

Los autobuses han sido fabricados con materiales de f谩cil reciclado y disponen de mecanismos de baja emisi贸n de ruidos para reducir la contaminaci贸n ac煤stica.