Salud Cuba , Cuba, Viernes, 05 de junio de 2015 a las 16:37

Estudio multicéntrico hospitalario en España, México y Cuba acerca de la actitud hacia la donación de vivo hepática

Los resultados exponen, en general, que la actitud frente a la DVH que refiere el personal hospitalario en España y Latinoamérica es favorable

INFOMED/DICYT Investigadores de distintos centros hospitalarios españoles y mexicanos junto a cubanos del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) y del hospital Hermanos Ameijeiras presentan en una publicación (en prensa) de la revista Gastroenterología y Hepatología los resultados de un cuestionario aplicado al personal de salud para evaluar la actitud con respecto a la donación de ‘vivo hepática’ (DVH).

 

En el marco del «Proyecto colaborativo internacional donante», la investigación se realizó en 10 centros hospitalarios de tres países, España (3), México (5) y Cuba (2).


Los resultados exponen, en general, que la actitud frente a la DVH que refiere el personal hospitalario en España y Latinoamérica es favorable.

 

 

 

Referencia bibliográfica:
Ríos A, López-Navas AI, Ayala-García MA, Sebastián MJ, Abdo-Cuza A, Martínez-Alarcón L, Ramírez EJ et al. “Estudio multicéntrico hospitalario en España, México y Cuba acerca de la actitud hacia la donación de vivo hepática”. Gastroenterol Hepatol. 2015 Jan 23. pii: S0210-5705(14)00322-7. doi:10.1016/j.gastrohep.2014.12.004.