Cultura España , Burgos, Viernes, 13 de noviembre de 2015 a las 09:47

El MEH acoge los XV Encuentros de Geología de la Asociación Geocientífica de Burgos

Expertos debatirán sobre las mejores formas de comunicar la geología a todo tipo de público

MEH/DICYT El Museo de la Evolución Humana (MEH), dependiente de la Junta de Castilla y León, acogerá hoy los XV Encuentros de Geología de la Asociación Geocientífica de Burgos, en los que se expondrán y debatirán, de la mano de expertos en la materia, las mejores formas de comunicar la geología a todo tipo de público. La mesa redonda, bajo el título ‘Didáctica, Divulgación e Interpretación del Patrimonio Geológico, o sobre cómo contar una buena historia’ se celebrará en el Salón de Actos de 18 a 21 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

A lo largo del acto intervendrán José Ángel Sánchez Fabián, uno de los impulsores del Proyecto Geoparque Las Loras, territorio a caballo entre Palencia y Burgos; Asier Hilario Orus, coordinador científico del Geoparque Costa Vasca; Pedro Huerta Hurtado, del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes; Javier de Pedraza Gilsanz, de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid y Juan Carlos Utiel Alfaro, miembro de la AGB y Técnico en Interpretación del Patrimonio. Las exposiciones y debate posterior estarán moderados por el también miembro de la AGB D. Luis Ismael Ortega, Geólogo consultor.

 

La temática de este encuentro se centrará en la compleja tarea de enseñar, divulgar y transmitir de una manera comprensible los misterios que esconden la tierra, sus procesos e historia y todo aquello relacionado con la comunicación de la geología.

 

La Asociación Geocientífica de Burgos (AGB), con sus casi 20 años de existencia, es una asociación de carácter científico que orienta sus actividades hacia el estudio, el conocimiento y la divulgación de la geología, mediante la creación de un lugar de comunicación y de encuentro de noticias y temas sobre Ciencias de la Tierra con interés divulgativo, social y ambiental.