Tecnología Nicaragua , Managua, Viernes, 01 de abril de 2016 a las 10:24

Crean un mapa de rutas de Managua y Ciudad Sandino

Se trata de una plataforma colectiva para “mapear” la capital, un proyecto de MapaNica.net con resultados muy positivos y que fue presentado a los estudiantes de la UCA

UCA/DICYT ¿Alguna vez te has perdido en Managua sin saber qué ruta tomar? Un grupo de profesionales, entre ellos dos ex alumnos de la Universidad Centroamericana (UCA), aportaron a resolver el problema de no saber por dónde pasan las rutas interurbanas en la capital, creando un mapa de las rutas de Managua y Ciudad Sandino.


Se trata de una plataforma colectiva para “mapear” la capital, un proyecto de MapaNica.net con resultados muy positivos y que fue presentado a los estudiantes de la UCA.


El mapa detalla el recorrido de las rutas de los buses de transporte urbano colectivo y está enmarcado en la ciudad de Managua y Ciudad Sandino. Se encuentra impreso y digital en la Web.


Esta iniciativa mundial fue retomada en Nicaragua como MapaNica.net, de la mano del alemán Félix Delattre y con el tiempo cada vez más personas se veían involucradas en el proceso, incluidos dos ex alumnos UCA, Rodrigo Rodríguez y Lucy Medina, ambos egresados de Licenciatura en Comunicación Social.


“El dos de febrero hicimos el lanzamiento oficial del mapa impreso con las rutas de Ciudad Sandino y Managua, pero el proyecto en sí ya llevaba dos años de trabajo”, explicó Rodrigo Rodríguez, miembro del equipo de MapaNica.net.


La presentación realizada en el auditorio P. Xabier Gorostiaga S.J., de la UCA, fue promovida por la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente a través del Departamento de Arquitectura, de esta Alma Mater con el propósito de generar propuestas de los estudiantes que puedan aportar al urbanismo de la capital con la ayuda de este tipo de proyectos.


Para el director de la carrera de Arquitectura, Martin Majewski, es muy importante multiplicar esta experiencia con los estudiantes, quienes podrán retroalimentar el servicio a la población por medio de las prácticas que hagan durante la clase de Módulo de Espacios Urbanos que este año se ha planificado trabajar en el barrio Nueva Vida, en Ciudad Sandino.