Ciencia España , Salamanca, Viernes, 02 de septiembre de 2016 a las 13:54

Startup Olé apuesta por el talento de los emprendedores y la inversión

Un evento internacional congregará a más de 1.000 personas en Salamanca el 7 y el 8 de septiembre en torno a empresas tecnológicas e innovadoras

JPA/DICYT El evento internacional de emprendimiento Startup Olé congregará en la Hospedería Fonseca de la Salamanca los próximos 7 y 8 de septiembre Startup Olé a más de 1.000 personas asistentes de 54 países, 120 ponentes, más de 100 startups, 17 grandes corporaciones, más de 60 inversores y plataformas de crowdfunding, más de 50 aceleradoras y espacios de coworking, así como 16 instituciones, de acuerdo con las cifras ofrecidas esta mañana en la presentación de este encuentro.

 

Emilio Corchado, catedrático de la Universidad de Salamanca, coordinador del proyecto “Welcome” H2020 de la Comisión Europea y organizador de Startup Olé, acompañado de colaboradores y patrocinadores, ha destacado la oportunidad que representa este acontecimiento. “Cuando hablamos de startups estamos hablando de talento de nuestros jóvenes, hay que retener talento en Salamanca”, afirmó.

 

Asimismo, apostó por “promover la cultura de la inversión” a través de los empresarios que confían en la creación de nuevos productos y servicios. Startup Olé ha sido creado para impulsar el ecosistema de emprendimiento europeo a través de un foro de negocio y generación de oportunidades y sinergias para startups tecnológicas, PYMEs innovadoras, inversores, corporaciones, universidades, aceleradoras, incubadoras y medios de comunicación/bloggers. Asimismo, Startup Olé está orientado y diseñado para impulsar el talento, crear empleo y promocionar la cultura del emprendimiento entre estudiantes y emprendedores.


A lo largo de los dos días se llevarán a cabo distintas actividades, destacando la feria de startups y de empleo. Al mismo tiempo habrá presentaciones de startups y compañías innovadoras que trabajan en distintos sectores como el desarrollo informático e internet de las cosas, bio-tecnológia, fintech, sector energético y educación, que se encuentran en etapa de expansión.


También se celebrarán mesas redondas con inversores, corporaciones, aceleradoras, mentores, plataformas de crowdfunding y medios de comunicación, donde se tratarán temas como “El futuro de la inversión europea” y “Las relaciones entre startups, universidades y corporaciones”.


Los eventos de ‘matchmaking’ conectarán startups con inversores. Además, se celebrarán reuniones de redes europeas de universidades y aceleradoras: Startup Europe University Network y Accelerator Assembly.

 

Al margen de las actividades concretas, los organizadores han destacado la oportunidad de realizar “networking”, es decir, encuentros en los que los emprendedores se pueden encontrar con otros perfiles profesionales que les ayuden a crecer.

 

El evento está organizado por la Universidad de Salamanca, su Parque Científico y Startup Europe-Comisión Europea y está patrocinado por Iberdrola, Global Exchange, Centro Comercial El Tormes, España Duero, IEEE R8, Radio Intereconomía, CEEI Burgos, CEEI Asturias, CISE, Programa YUZZ, ACE Creative, Restaurante DOZE y Arvato-Bertelsmann. Startup Olé contará con la cobertura de varios medios de comunicación europeos.

 

Hasta el momento ya han confirmado la asistencia más de 1.000 personas procedentes de 54 países, entre las que se encuentran más de 100 ponentes europeos como Joe Haslam (Hot Hotels) Juanma Romero (TVE), Oscar Cantalejo (Iberdrola), Isidoro J. Alanis (Global Exchange), Isidro Laso (Startup Europe-Comisión Europea), Carlos Martín Tobalina (JCyL), Eoghan Stack (Ryan Academy), Javier Megías (Startupxplore), Gonzalo Tradacete (Faraday), Mari Carmen Tortosa (Lanzadera), Rene de Jong (RJ Inversores), así como más de 100 startups de éxito internacional. Además, Startup Olé contará con la participación de 17 grandes corporaciones como Iberdrola, Global Exchange, España Duero, BBVA, Fundación Repsol, Ferrovial, IBM, ZED, Telefónica, Endesa, BQ o Grant Thornton; más de 60 inversores y plataformas de crowdfunding como Dpixel, Lucey Fund, Faraday, Syndicate Room, Bal Partners, SociosQ o Socios Inversores.


También participarán más de 50 aceleradoras y espacios de coworking tales como Conector, Betahaus, DCU Ryan Academy, Wayra, Impact, Metxa, Bolt y 7 organizaciones como Mind the Bridge o Nesta, y también 16 instituciones como la Cámara de Comercio e Industria Luso-Alemana, CEAJE, CISE, programa Yuzz, Ayto. de Salamanca, Junta de Castilla y León, ADE, AJE Salamanca y Fundación Bases.


La participación es gratuita y las entradas se pueden obtener a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/startup-ole-2016-tickets-24596013338.