Ciencia España , Salamanca, Viernes, 07 de octubre de 2016 a las 17:08

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca falla los premios ‘Usal Emprende 2016’

La convocatoria de la Universidad de Salamanca reconoce la iniciativa empresarial y talento de los emprendedores surgidos en el entorno de la institución académica

USAL/DICYT La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL) falló los premios ‘Usal Emprende 2016’ en la sesión celebrada ayer, 6 de octubre, en el Rectorado y presidida por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado.

 

La convocatoria reconoce la iniciativa empresarial, capacidad innovadora y talento de aquellos emprendedores que han surgido en el entorno de la Universidad de Salamanca, así como su esfuerzo por desarrollar y crear proyectos empresariales y contribuir a la consolidación y expansión del Parque Científico de la USAL como Ecosistema de Innovación Abierto.

 

Concretamente, los premios van dirigidos a emprendedores, individualmente o en equipo, y a empresas de reciente creación (startups). Los premiados recibirán una cantidad de dinero en metálico que servirá de ayuda para cubrir los gastos de constitución de la empresa y, además, se instalarán en el Parque Científico de la USAL durante al menos un año en condiciones especiales en el uso del área de coworking del Parque.

 

En la presente edición los galardones han recaído en los proyectos: Essentia Investiagación; Ecosoam; Editorial Aperture; BIMárea; TEGÖ Asesores y Consultores; Poppy Viajes; Estudio Cactusmambo; Arte 3: Plataforma para las artes; Educatibot; y Food Innovation Space.