Tecnología Nicaragua , Nicaragua, Viernes, 28 de octubre de 2016 a las 11:25

Nicaragua cuenta con una Planta de Producción de vacunas que beneficiará a la región Latinoamericana

Está equipada con tecnología del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petesburgo e incrementará el potencial tanto científico como tecnológico del país y de la Región

PAHO/DICYT Nicaragua cuenta con una moderna planta de biotecnología, la que permitirá potenciar las tecnologías de biomedicina e investigación inmunobiológica y epidemiológicas, para eliminar enfermedades de arbovirosis.

 

Durante la inauguración de la planta, la Ministra de Salud de Rusia, Dra. Veronika Skvortsova, expresó que esta planta es producto de una desarrollo innovador, la que está equipada con tecnología del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petesburgo e incrementará el potencial tanto científico como tecnológico del país y de la Región.

 

Por su parte, la Directora de OPS, Dra. Carissa Etienne, felicitó esta iniciativa, destacando que la “riqueza de los pueblos no se encuentra en es su nivel per capita, sino en la determinación y talento humano, creatividad e innovación para el bienestar”. También informó que como Organización hemos acompañado este proceso como lo establece nuestra misión, promoviendo los esfuerzos colaborativos y estratégicos entre los Estados Miembros y aliados, en una cooperación horizontal.