Alimentación España , Valladolid, Lunes, 31 de octubre de 2016 a las 16:58

Arranca en Valladolid el proyecto Refugios Urbanos de Biodiversidad

La Asociaci贸n para la Conservaci贸n y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (ACENVA) desarrollar谩 las primeras acciones los d铆as 4 y 6 de noviembre

CGP/DICYT La Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (Acenva) ha puesto en marcha el proyecto Refugios Urbanos de Biodiversidad, una iniciativa que busca la recuperación medioambiental de ‘El Tomillo’, realizando acciones de mejora de fauna y flora y de educación ambiental, mediante la participación ciudadana.

 

‘El Tomillo’ es una zona peri-urbana que se encuentra en las inmediaciones de los barrios de Los Santos-Pilarica y Belén. La primera actuación de voluntariado ambiental se efectuará con la ayuda del Programa de Voluntariado Ambiental 2016 de la Fundación Caja de Burgos – Obra Social “La Caixa”.

En concreto, se van a celebrar dos actividades. El viernes 4 de noviembre, se realizará un taller de cajas nido para aves, que tendrá lugar en el Gimnasio de antiguo Colegio Jacinto Benavente entre las 19 y las 21 horas, en el que se realizarán cajas nido para diferentes especies de aves, así como una introducción a la observación y las aves presentes en ‘El Tomillo’.


Por otro lado, según la información de Acenva recogida por DiCYT, el domingo 6 de noviembre a partir de las 10 de la mañana -lugar de encuentro junto al campo de fútbol- se llevará a cabo la instalación de las cajas nido y una plantación de especies arbustivas en ‘El Tomillo’.