Ciencias Sociales Portugal , Oporto, Miércoles, 16 de noviembre de 2016 a las 08:49

Oporto acoge desde mañana las VI Jornadas de Arqueología del valle del Duero

Se presentaran un total de 65 comunicaciones y 18 posters, con un importante aumento de número de trabajos con respecto a ediciones anteriores

CGP/DICYT Los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre la Asociación Científico - Cultural ZamoraProtohistórica, junto con el Laboratório de Paisagens, Património e Território - Lab2PT de la Universidade do Minho (Portugal), organizarán las VI Jornadas de Arqueología del valle del Duero, que se celebrarán en la Casa das Artes de la ciudad de Oporto.

 

Estas jornadas científicas se han convertido en un punto de encuentro para investigadores hispanolusos que centran sus trabajos en el valle del Duero, desde el periodo Paleolítico hasta la Edad Media.

 

La reunión científica, que se celebró con anterioridad en Zamora (2011), León (2012), Salamanca (2013), Segovia (2014) y Valladolid (2015), congregará a 176 arqueólogos e historiadores procedentes de diversas universidades, museos, asociaciones y empresas de España y Portugal.

 

En esta nueva edición se presentaran un total de 65 comunicaciones y 18 posters, con un importante aumento de número de trabajos con respecto a ediciones anteriores, según la información de la organización del congreso recogida por DiCYT.

 

Este evento se complementará con una visita guiada al yacimiento de Tongobriga, así como con la proyección del documental ‘O Ouro de Tresminas - Tecnologia Minera Romana’, premiado en el I Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León; ‘Do trono mais belo’ y ‘El Castillón, un poblado tardoantiguo entre suevos y visigodos’.