Educaci贸n España , Castilla y León, Jueves, 17 de noviembre de 2016 a las 15:27

El CEI Triangular E3 convoca ayudas para investigadores visitantes

Con el objetivo de estimular la incorporaci贸n temporal de docentes, investigadores o profesionales de prestigio a las universidades de Le贸n, Burgos y Valladolid

ULE/DICYT Las universidades de León (ULE), Burgos (UBU) y Valladolid (UVA), que integran el Campus de Excelencia Internacional CEI Triangular E3 ‘Los horizontes del hombre’, han hecho pública la convocatoria para los ejercicios 2016 y 2017 de ayudas destinadas a Investigadores Visitantes, que tienen el objetivo de estimular la incorporación temporal de docentes, investigadores o profesionales de reconocido prestigio.
 

Se trata de unas ayudas que se concederán a petición de los Centros, Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos Universitarios de las universidades integrantes del Campus CEI Triangular E3, para estancias de entre uno y seis meses. Su carácter es improrrogable y en un único periodo, y deberán coincidir con momentos de actividad académica o científica de las universidades de destino.
 

Cada beneficiario recibirá 1.300 euros brutos mensuales en concepto de ayuda para manutención y alojamiento. Además, también se abonarán, con los límites que fija la convocatoria, los gastos de transporte ocasionados para el desplazamiento (300 euros para España y Portugal, 600 para el resto de Europa, y 1200 para el resto del mundo).
 

La dotación inicial es de 61.689 euros
 

La adjudicación se llevará a cabo en régimen de concurrencia competitiva y hasta agotar el crédito disponible, (que alcanza la cantidad inicial de 61.689 euros). De cara a garantizar la presencia de investigadores de las tres universidades que integran el CEI Triangular E3, se ha dispuesto que se priorizarán las solicitudes de modo que se garantice un mínimo de dos plazas por cada institución académica.
 

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre de 2017, y las estancias de los investigadores visitantes deberán concluir antes del 15 de diciembre de dicho año.


Las personas interesadas pueden presentar su solicitud dirigida al Vicerrector de Investigación en los registros generales de cualquiera de los tres centros, acompañando la memoria de las actividades a realizar durante la estancia, y los historiales científicos del investigador invitado y del Centro, Departamento, Grupo de Investigación o Instituto Universitario solicitante.