Alimentación España , Palencia, Lunes, 21 de noviembre de 2016 a las 16:58

La Cátedra de Micología de la UVa organiza el Programa jóvenes micólogos 2016

Visitas guiadas, charlas audiovisuales, excursiones familiares al bosque a ver setas y árboles o visita de jardines y montes, entre las actividades previstas

CGP/DICYT La Cátedra de Micología de la Universidad de Valladolid, patrocinada por la Diputación de Palencia, con motivo de las XXVII Jornadas Micológicas Forestales -que se celebran desde 1990- ha organizado actividades infantiles de formación micológica para numerosos colegios, con visitas guiadas a la exposición en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, charlas audiovisuales, excursiones familiares al bosque a ver setas y árboles, visita de jardines y montes, etc.


Estas actividades constituyen el Programa de Jóvenes Micólogos (desde 3 a 17 años). Este programa, auspiciado por la Diputación de Palencia, goza de un gran interés para el público infantil. Durante este mes de noviembre varios cientos de niños de diversos colegios disfrutan de estas actividades formativas expresamente diseñadas para ellos. A través de estas actividades, toman contacto con la naturaleza por medio del reino de los hongos, que capta su atención ante la diversidad de colores, formas y relaciones con la fauna y el bosque, utilidad, etc. Incluso, se inician en tareas de investigación viendo cómo se estudia y se aplica el mundo de los hongos en la Universidad.


La Cátedra de Micología, dirigida por el profesor Juan Andrés Oria de Rueda, incluye tareas de investigación aplicada, promoción y divulgación de los hongos comestibles, saludables y de valor ecológico y agroforestal a diversas escalas como hilo conductor para el desarrollo y la protección de la naturaleza. La Diputación de Palencia apoya estas actividades a través de un convenio anual suscrito con la Universidad de Valladolid, según la información de la Cátedra recogida por DiCYT.