Tecnología España , Salamanca, Viernes, 25 de noviembre de 2016 a las 13:09

Salamanca acoge la primera Jornada de Cultura Científica Empresarial

Profesionales del sector empresarial y académico se darán cita el lunes 28 de noviembre para debatir sobre el papel de la ciencia en la empresa

DICYT El Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca organiza, junto al Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) la I Jornada de Cultura Científica Empresarial. Tendrá lugar en el Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca, la tarde del 28 de noviembre.


El objetivo de esta serie de jornadas es constituirse en espacio de aprendizaje y reflexión sobre la cultura científica, tecnológica y de la innovación del sector empresarial español y sobre la cooperación entre sector público y privado en materia de I+D+i.


Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, será el encargado de dar la bienvenida a los participantes de este evento en el que se darán a conocer los primeros resultados de la encuesta realizada al sector empresarial por el proyecto de investigación “Cultura científica, percepción y actitudes ante la ciencia y la innovación en el sector empresarial español”.


La jornada arrancará con un taller sobre vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva y con una visita guiada a la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI) de la USAL.


El acto finalizará con la mesa redonda en la que se debatirá en torno al papel del conocimiento científico en la empresa. Para ello contará con la presencia de representantes del sector empresarial como Alfonso Barbero, gerente de Bioenergy y portavoz de la asociación “Empresarios de Salamanca” y con invitados del mundo académico como Ignacio Pérez, director de la Cátedra de Cultura Científica del País Vasco. Los asistentes tendrán oportunidad de intervenir y contrastar opiniones con los ponentes invitados durante todo el debate.


La inscripción a la jornada es gratuita, hasta completar el aforo. El taller y la visita guiada a la OTRI están limitados a 15 participantes. Se podrá seguir a distancia a través de streaming y del hashtag #ProyectoCCe.
Toda la información al respecto está disponible en la web:
http://www.culturacientificaempresarial.es/jornada-de-cultura-cientifica-empresarial/