Ciencias Sociales Rep. Dominicana , República Dominicana, Miércoles, 10 de mayo de 2017 a las 08:06

Lanzamiento de la Mesa del Aire y del Espacio en República Dominicana

La iniciativa procura fortalecer los esfuerzos que realizan los sectores públicos, privados y académicos con miras a alcanzar la profesionalización de la aviación al más alto nivel

UNPHU/DICYT La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), el Instituto de Aviación Civil (IDAC), y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), realizaron el lanzamiento de la Mesa del Aire y del Espacio.

 

Se trata de una iniciativa que procura fortalecer los esfuerzos que realizan los sectores públicos, privados y académicos con miras a alcanzar la profesionalización de la aviación al más alto nivel.

 

Como una forma de enriquecer los estudios aeroespaciales, trabajarán tomando en cuenta: El sentido de vanguardia e innovación tecnológica; profesionalización de los recursos humanos; reclutamiento de talentos y propuesta de investigaciones; reflexionar hacia donde se dirige el futuro y diseñar las estrategias correspondientes.

 

El Rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, comentó: “la tecnología juega un papel importante en los avances de las naciones y de instituciones como el IDAC, ASCA y la UNPHU depende que el país siga encaminándose hacia la formación de líderes que estén a la vanguardia de los requerimientos universales de competitividad”.

 

Mientras, el Director General del IDAC, doctor Alejandro Herrera, indicó: “este tipo de alianzas interinstitucionales juegan un papel preponderante y positivo en la educación superior especializada, apoyándose en el conocimiento académico que por 50 años ha desempeñado la universidad, en la preparación de profesionales en todas las áreas”.

 

El IDAC a través de su Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), consolida su intención de elevar esta casa de altos estudios hasta los niveles de mayor preponderancia en materia de aviación.

 

El lanzamiento de la Mesa del Aire y del Espacio utilizó como escenario la Sala Max Henríquez Ureña del campus Santo Domingo de la UNPHU.