Ciencia España , Castilla y León, Lunes, 26 de junio de 2017 a las 11:09

Convocado el II Premio a las Soluciones Innovadoras para la Mejora de la Calidad de Vida

El concurso, promovido por el CEI Triangular E3, tiene como objetivo la promoci贸n de soluciones tecnol贸gicas avanzadas en las 谩reas de Evoluci贸n Humana, Envejecimiento y Ecomovilidad

CEI TRIANGULAR E3/DICYT  El Campus de Excelencia Internacional (CEI) Triangular-E3 -formado por las Universidades de Le贸n (ULe), Burgos (UBU), y Valladolid (UVa)- ha convocado la II edici贸n del Premio a las Soluciones Innovadoras para la Mejora de la Calidad de Vida. El concurso tiene dos objetivos: por una parte, fomentar la investigaci贸n de la comunidad universitaria de estas tres universidades. Por otra, promocionar las pr谩cticas m谩s innovadoras dirigidas a la mejora de la calidad de vida de la sociedad de hoy en Evoluci贸n Humana, Envejecimiento y Ecomovilidad.

 

Los proyectos que presenten los miembros de la comunidad universitaria del CEI Triangular-E3 deber谩n responder a las diferentes 谩reas de conocimiento o categor铆as:

 

路 Evoluci贸n Humana: ofrecer respuestas al inter茅s del ser humano sobre su origen y pasado.

路 Envejecimiento: fomentar el envejecimiento activo y saludable y atender a las necesidades de las personas mayores

路 Ecomovilidad: afrontar la problem谩tica de la movilidad y del transporte sostenible y de la accesibilidad universal.

  

En cuanto a la naturaleza de los participantes, la convocatoria est谩 abierta a toda la comunidad universitaria del CEI Triangular-E3 (personal docente e investigador (PDI), estudiantes matriculados en t铆tulos oficiales, becarios de investigaci贸n) as铆 como egresados en los dos 煤ltimos a帽os de las tres universidades.

 

La documentaci贸n requerida para participar en los Premios de Innovaci贸n para la Mejora de la Calidad de Vida est谩 especificada en la p谩gina web del CEI Triangular 鈥揈3 : www.ceitriangular.org/premio-soluciones-innovadoras-para-la-mejora-de-la-calidad-de-vida/. El plazo de presentaci贸n finaliza a las 14 horas del 30 de septiembre.

 

La convocatoria a los Premios innovaci贸n de divide en dos modalidades (individual y grupal) para cada una de las tres categor铆as (Evoluci贸n Humana, Envejecimiento y Ecomovilidad).

 

En total, esta edici贸n cuenta con 24.000 euros repartidos en seis premios. Cada una de las tres categor铆as (Evoluci贸n Humana, envejecimiento y eco-movilidad) de los proyectos galardonados en la modalidad individual contar谩n con una dotaci贸n econ贸mica de 4.000 euros; la misma cantidad se entregar谩 a las tres propuestas que resulten premiadas en la categor铆a grupal.

 

Entidades colaboradoras

 

Junto con el CEI Triangular-E3 , diferentes entidades del mundo acad茅mico y empresarial han colaborado en esta segunda edici贸n de los Premios a la Innovaci贸n: la Fundaci贸n General de la Universidad de Le贸n y de la Empresa (FGULEM), la Asociaci贸n Cl煤ster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (SIVI), el Centro Nacional de Investigaci贸n en Evoluci贸n Humana (CENIEH), la Fundaci贸n Atapuerca, Michel铆n y el Cl煤ster de Automoci贸n de Castilla y Le贸n (Facyl) y la Escuela de Ingenier铆as de la Uva.