Ciencia España , León, Lunes, 26 de junio de 2017 a las 11:29

León acogerá el II Congreso de Jóvenes investigadores en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

El plazo para la presentación de comunicaciones finaliza el 30 de junio, y el congreso se celebrará en octubre de 2017 en la Facultad de Veterinaria de la ULE

ULE/DICYT El viernes 30 de junio concluirá el plazo de presentación de comunicaciones para el ‘II Congreso Nacional de Jóvenes investigadores en Ciencia, Ingeniería y Tecnología de los Alimentos (JICITA)’, que se desarrollará los días 19 y 20 de octubre de 2017 en la Universidad de León (ULE), organizado por la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León (ACTA/CL). También en esa fecha se cerrará la recepción de candidaturas para participar en el Premio ACTA/CL al Desarrollo de Nuevos Productos Alimenticios.


Se trata de una cita especialmente dirigida a jóvenes investigadores o estudiantes de último curso de carreras relacionadas con la ciencia, ingeniería y tecnología los alimentos, que cuenta con la colaboración del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la ULE, al que pertenecen los profesores responsables de la organización, y también con el apoyo de diversas empresas y entidades.


El principal objetivo del congreso no es otro que el fomento de la formación de científicos y tecnólogos de alimentos, y la potenciación de la cooperación y el intercambio de información científica y técnica entre los distintos especialistas, de manera que el fruto de su trabajo sea también conocido por todos los sectores de la sociedad. Durante el Congreso se promoverá la participación activa de los estudiantes, que compartirán protagonismo con investigadores nacionales e internacionales de reconocido prestigio.


La Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León (ACTA/CL) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin primordial es el de contribuir al desarrollo y la utilización de la Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con la convicción de que todas las actividades que potencien la formación de excelencia de los jóvenes y su incorporación al mundo científico y empresarial, redundarán en su beneficio propio y en el de toda la sociedad.


A lo largo de sus 31 años de historia, ACTA/CL ha venido desarrollando distintas actividades que le han configurado como un foro abierto en el que se han debatido diferentes cuestiones de interés para este sector. Desde la asociación se entiende que las actividades de investigación y desarrollo, así como la innovación, constituyen herramientas esenciales para potenciar la convergencia de nuestro modelo productivo hacia una economía basada en el conocimiento, lo que resulta de especial interés en el contexto de crisis económica que ha afectado por igual a todo el tejido industrial de nuestro país.