Alimentación España , León, Jueves, 21 de septiembre de 2017 a las 13:46

La ULE acoge la próxima semana un Symposium Científico de Avicultura con más de 400 participantes

El encuentro se celebrará en el Edificio El Albéitar los días 27, 28 y 29 de septiembre y reunirá en León a más de 400 expertos de España y Portugal

ULE/DICYT La Universidad de León (ULE) acogerá los días 27, 28 y 29 de septiembre el LVI Symposium Científico de Avicultura, que va a reunir a más de 400 participantes procedentes de toda la geografía española y también de Portugal, en unas jornadas científicas de alto nivel, en las que se van a abordar temas relacionados con la nutrición, patologías, manejo de las aves y aspectos como la resistencias microbianas a los antibióticos.


La inauguración oficial tendrá lugar el miércoles 27 a las 11.30 horas en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar, y será presidida por el Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, en un acto en el que, entre otras autoridades, también estará presente la Consejera de Ganadería y Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos Ortega.


El presidente del comité local, Mariano Paniagua, ha explicado que se trata de la segunda ocasión en la que esta importante cita del sector avícola se celebra en León. “La primera vez, -apunta-, fue en 1986, hace ya 31 años, y se desarrolló con gran éxito en la Facultad de Veterinaria. Además –comenta-, la ciudad de León aporta un valor añadido porque es un lugar que resulta muy atractivo para este tipo de congresos”. En este sentido, Paniagua agradece a las instituciones y empresas “su implicación y el apoyo que han prestado, ya que con su colaboración han hecho posible que se pueda celebrar este importante symposium”.


En total se van a exponer 16 ponencias y 22 comunicaciones, y va a contar con la presencia de reconocidos especialistas entre los que se puede destacar a Bruno González Zorn de la Universidad Complutense Madrid, que hablará sobre las resistencias microbianas, Isabel Gimeno, de la North Carolina State University, que se ocupará de las vacunas recombinantes frente a enfermedades víricas, o Elías Fernando Rodríguez Ferri, profesor de la ULE y Presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León, que pronunciará una conferencia sobre la influenza aviar de alta patogenicidad.