Alimentación España , Burgos, Jueves, 19 de octubre de 2017 a las 13:04

Esta semana comienza en Burgos una nueva edición de Sábados de ciencia

En esta primera sesión participarán 100 estudiantes de centros de Lerma, Aranda, Escalada y de Ibeas de Juarros

UBU/DICYT El próximo sábado comienza una nueva edición de "Sábados de Ciencia”, unos talleres científicos para estudiantes de 6 a 11 años de los centros de Educación Primaria de Burgos que se llevan a cabo un sábado de cada mes, en la Facultad de Educación de la UBU, a partir de las diez de la mañana.

 

En esta primera sesión participarán 100 estudiantes de centros de Lerma, Aranda, Escalada y de Ibeas de Juarros.

 

Los niños, separados por edades en grupos reducidos, desarrollarán durante alrededor de 2 horas y media un pequeño proyecto de indagación experimental sobre temas del currículo de Ciencias Naturales de primaria, que podrán ampliarse en los respectivos centros.

 

Las dos ediciones anteriores han tenido una gran acogida y han completado las plazas ofertadas cada jornada, entre 80 y 100 según los talleres programados, y tanto centros como padres y alumnos han mostrado interés en seguir participando en esta iniciativa.

 

Como novedad, para este curso al menos dos talleres de cada sesión se realizarán en inglés, destinados a los centros bilingües. El propósito de esta actividad es fomentar el desarrollo de las vocaciones científico-tecnológicas en los niñ@s y mejorar la formación de sus estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria, que serán los responsables de los talleres. Esta actividad tendrá un coste de un euro por participante, para garantizar la sostenibilidad de la misma. Por otra parte, el programa destina una partida para colaborar en el coste del traslado de niños de centros de la provincia a la capital.

 

Las fechas previstas son 21 de octubre, 18 de noviembre, 16 de diciembre, 20 de enero, 24 de febrero (MEH), 24 de marzo y 21 de abril. Los talleres se llevarán a cabo de 10 a 12:30 h. en los laboratorios y aulas de la Facultad de Educación, excepto el 24 de febrero que se celebrará en el MEH.

 

La Unidad de Cultura Científica e Innovación y la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos organizan Los Sábados de Ciencia, enmarcados en uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea en el ámbito educativo, en particular en el programa Horizonte 2020 “Science with and for society”; y cuentan con el patrocinio de la Fundación Española Para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).