Ciencia España , León, Viernes, 01 de diciembre de 2017 a las 14:15

Convocado el II Concurso Transfronterizo de Prototipos Orientados al Mercado

Pretende fomentar las actividades de transferencia de conocimiento en el marco del proyecto INESPO III

ULE/DICYT La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha hecho pública la convocatoria del ‘II Concurso Transfronterizo de Prototipos Orientados al Mercado – Prototransfer’, que tiene el objetivo de desarrollar actividades de transferencia de conocimiento mediante la materialización y desarrollo de un prototipo para conseguir un producto o proceso con posibilidades de ser comercializado en el mercado. Se entiende como prototipo, no sólo una figura o estructura física, sino también un desarrollo software o solución web.


El concurso ‘Prototransfer’ se encuadra dentro del Proyecto INESPO III – Red de Transferencia de conocimiento Universidad-empresa. Región Centro de Portugal – Castilla y León, que está cofinanciado con fondos FEDER, dentro de la 1ª convocatoria del Programa de Cooperación InterregionaL España-Portugal 2014-2020 y en él participan los siguientes socios: Universidade da Beira Interior, Universidade de Aveiro, Universidade de Coimbra, Conselho Empresarial do Centro, Universidad Pontificia de Salamanca, Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, Fundación General de la Universidad de Valladolid, Fundación General de la Universidad de Salamanca y Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León.


Podrán participar en el concurso todos los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen (profesores, estudiantes matriculados, doctorandos, contratados fijos doctores, contratados fijos no doctores, ayudantes doctores, ayudantes, profesores asociados, becarios de investigación y personal de administración y servicios), siempre que tengan vinculación, al menos en el momento de presentar la candidatura, con alguna de las universidades que lo convocan. También podrán participar antiguos alumnos de estas universidades, egresados en los tres últimos años.


Existen dos modalidades de presentación de candidaturas: individual (un solo participante) y grupal o colectiva (dos o más participantes, hasta un máximo de cinco). En este segundo caso, los participantes pueden provenir de diferentes centros universitarios y/o departamentos.


El plazo de recepción de candidaturas se prolongará hasta el 15 de enero de 2018. La comisión transfronteriza de selección, seleccionará un máximo de 21 proyectos beneficiarios de la ayuda, que podrán recibir hasta 4.000 euros para sufragar los gastos asociados a su desarrollo, que estará comprendido entre los meses de marzo y noviembre de 2018.