Educaci贸n España , Valladolid, Viernes, 01 de diciembre de 2017 a las 14:18

Vuelve a la UVa 鈥淟a Hora del C贸digo", el mayor evento de aprendizaje de programaci贸n del mundo

Tendr谩 lugar en la Escuela de Ingenier铆a Inform谩tica (Campus Miguel Delibes) el pr贸ximo d铆a 13 de diciembre

UVA/DICYT La Universidad de Valladolid, a través de su Escuela de Ingeniería Informática, vuelve a acoger un año más “La Hora del Código" (Hour of Code), un evento mundial enmarcado en la Semana Internacional de Educación en las Ciencias de la Computación y considerado como “el mayor evento de aprendizaje del mundo".

 

Un evento normal de La Hora del Código tiene como objetivo acercar la programación de ordenadores a personas que no han tenido contacto con este tipo de actividad o que no es habitual que lo haga, así como acercar a los escolares a estas actividades. Sin embargo, el carácter especial del evento organizado por la Universidad de Valladolid está dado porque se oferta un evento destinado a un público que ya sabe programar en algún lenguaje de programación y desea conocer otro lenguaje en los talleres introductorios organizados por la Escuela de Ingeniería Informática o quiere aprender los detalles del desarrollo con algún framework en los talleres avanzados.

 

En la edición de este año la UVa ofrece 10 talleres introductorios en sesiones paralelas, introduciendo a los lenguajes: Android, C++, C#, GoLang JavaScript/TypeScript, Php, Python, Rust Scala y Swift.

 

Entre los talleres avanzados están programados: “Bots conversaciones con MSBotFramework y TypeScript", “Cómo construir un chat en tiempo real en GoLang" y “Desarrollo basado en Flask para Python".

 

El evento, patrocinado y organizado por la Escuela de Ingeniería Informática, el Grupo Universitario de Informática (GUI), el Departamento de Informática y el grupo UVaCoders se realizará el miércoles 13 de diciembre, a partir de las 12 horas, con el comienzo de los talleres de iniciación, mientras que los avanzados comienzan a partir de las 15 horas y terminan a las 17.

 

Para participar en los talleres es necesario ser mayor de edad, saber programar en algún lenguaje de programación y llevar un portátil.