Ciencia España , Castilla y León, Martes, 12 de diciembre de 2017 a las 14:14

El CEI Triangular E3 organiza una jornada conjunta de las Escuelas de Doctorado

Coordinadores e investigadores de Le贸n, Burgos y Valladolid se reunir谩n el pr贸ximo lunes para potenciar las relaciones entre los Programas de Doctorado

ULE/DICYT Los coordinadores de Programas de Doctorado y responsables de líneas de investigación de las universidades de León, Burgos y Valladolid se reunirán el próximo lunes, 18 de diciembre, en una jornada conjunta en el marco del Campus de Excelencia Internacional CEI Triangular-E3 del que forman parte las tres universidades públicas.


El objetivo de esta sesión es potenciar las relaciones entre los diferentes programas y líneas de investigación, con el fin de fortalecer las relaciones y colaboraciones entre los mismos. La reunión conjunta se celebrará en las instalaciones de la Escuela de Doctorado de Valladolid entre las 11 y las 16 horas, y contará con una breve presentación donde los vicerrectores de investigación y los directores de Escuelas de Doctorado de las tres universidades explicarán las diferentes líneas de colaboración que pretenden impulsar desde el próximo marco de colaboración ‘Escuela de Doctorado en Red’.


A continuación, los investigadores se dividirán por mesas de trabajo según los intereses manifestados. Para aquellos participantes que se desplacen desde Burgos y León la organización ha dispuesto autobuses para facilitar los viajes y agilizar los desplazamientos. La sesión conjunta contará con un almuerzo de trabajo.
Entre otras actuaciones, esta colaboración permitirá la organización de jornadas formativas para doctorandos, codirecciones de tesis, participaciones en proyectos del programa Marie Curie, la redacción de normativas conjuntas (Ética en la Investigación, por ejemplo) o el desarrollo de jornadas divulgativas de jóvenes investigadores.


De ahí que los directores de las Escuelas de Doctorado consideren “imprescindible” la participación de los responsables de líneas de investigación para un “mejor desarrollo” de estas acciones conjuntas.


Los interesados en participar pueden confirmar su asistencia por correo electrónico indicando sus datos básicos de contacto, el Programa de Doctorado del que procede y señalando las personas o programa de las otras universidades con las que está interesado en participar en la mesa de trabajo.


Por último hay que señalar que la organización ha dispuesto un autobús desde la Universidad de Burgos y la Universidad de León para facilitar el transporte de los participantes y la asistencia a la jornada.