Ciencia España , Burgos, Lunes, 18 de diciembre de 2017 a las 08:44

Mirjana Roksandic, experta en evoluci贸n humana en Europa, visita el CENIEH

Es responsable de la excavaci贸n del yacimiento de Mala Balanica (Serbia) donde se encontr贸 una mand铆bula humana de aproximadamente 300.000 a帽os de antig眉edad

CENIEH/DICYT La paleoantropóloga Mirjana Roksandic, profesora del Departamento de Antropología de la Universidad de Winnipeg (Canadá), visitará el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) la próxima semana para colaborar con el Grupo de Antropología Dental en el estudio de las poblaciones humanas del Pleistoceno europeo.

 

La doctora Roksandic es responsable de la excavación del yacimiento de Mala Balanica (Serbia) donde se encontró una mandíbula humana de aproximadamente 300.000 años de antigüedad. Los investigadores del CENIEH y la paleoantropóloga de la universidad canadiense se plantean la comparación directa de la mandíbula de Mala Balanica con los fósiles de Homo antecessor hallados en Atapuerca y profundizar así en su posible relación.

 

Durante su estancia, la investigadora visitará los yacimientos de Atapuerca e impartirá una conferencia titulada 'Revising the Homo heidelbergensis hypodigm: A view from the Eastern Mediterranean' en la que abordará el debate actual sobre la especie H. heidelbergensis. Esta conferencia que se impartirá en inglés tendrá lugar el lunes 18 de diciembre a las 16.30 horas en el Salón de Actos del CENIEH. La entrada es libre, y el aforo limitado.