Cultura España , Burgos, Martes, 16 de enero de 2018 a las 14:29

El Museo de la Evoluci贸n Humana acoge ma帽ana la presentaci贸n del documental 'La memoria del camino'

La cinta recoge los resultados de los trabajos arqueol贸gicos en la cueva de Els Trocs y el camino real de trashumancia que realiz贸 el equipo de Manuel Rojo Guerra con 2000 ovejas desde el valle del Ebro hasta el Pirineo axial

CGP/DICYT El Museo de la Evolución Humana (MEH) acoge mañana, 17 de enero, a las 20.15 horas, la presentación del documental 'La memoria del camino'. La Memoria del Camino (MEDELCA) es un proyecto didáctico y divulgativo que tiene su origen en las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en la oscense cueva de Els Trocs. Allí, el equipo de arqueólogos de la Universidad de Valladolid, dirigidos por Manuel Rojo Guerra, han logrado identificar a los primeros pastores trashumantes de Europa Occidental.

 

El documental, elaborado por Televisión Española, recoge los resultados de los trabajos arqueológicos en la cueva y el camino real de trashumancia que realizó el equipo de arqueólogos el pasado año con 2000 ovejas desde el valle del Ebro hasta el Pirineo axial. La película, con entrada libre hasta completar aforo, será presentada por Manuel Rojo Guerra, según la información del MEH recogida por DiCYT.