Ciencia España , Valladolid, Jueves, 01 de marzo de 2018 a las 14:03

Una veintena de científicas expondrá mañana sus trabajos en la IV Jornada de Investigadoras de la UVa

El objetivo es promover la visibilidad y apoyar el trabajo de las científicas de la Universidad

CGP/DICYT El Grupo de Nanosensores de la Universidad de Valladolid (UVaSens) celebra mañana viernes, 2 de marzo, la IV Jornada de Investigadoras de la UVa, una iniciativa que tiene como fin promover la visibilidad y apoyar el trabajo de las científicas de la Universidad. Un total de 20 investigadoras jóvenes y senior expondrán los trabajos en los que se encuentran inmersas.


La Jornada se desarrollará en dos sesiones. Por la mañana, científicas de prestigio presentarán en unas pinceladas sus trabajos y proyectos de investigación en áreas tan variadas como los nuevos tratamientos para las enfermedades vasculares, la ciencia aplicada a la mejora del pan sin gluten, el uso de organosilanos para la construcción de ciclos de interés, la espectroelectroquímica o la economía de la cultura.


Ya por la tarde, 15 jóvenes investigadoras estudiantes de Doctorado, Master y Fin de Grado en la UVa expondrán en turnos de 10 minutos los trabajos que están llevando a cabo.


Al finalizar la jornada, se les entregará un diploma acreditativo tanto a las investigadoras como a los asistentes al evento, que pueden inscribirse gratuitamente en la web. Estas Jornadas están dirigidas por las investigadoras del Grupo UVaSens María Luz Rodríguez y Cristina García Cabezón, y cuentan con la colaboración de la Escuela de Ingenierías Industriales, la Unidad de Igualdad de Género de la UVa y la Escuela de Doctorado-ESDUVa.